miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hemos hablado en clase del libro: Las trece vidas y media del capitán osoazul, de Walter Moers


Las trece vidas y media 
del Capitán Osoazul
Walter Moers

Trilogía de las fabulosas aventuras del capitán Osoazul, novelas de fantasía, repletas de imaginación, y aventuras en un país Zamonia, donde todo es posible menos el aburrimiento. 

Un Osoazul tiene 27 vidas. En este apasionante relato lleno de imaginación y magia, nuestro héroe, el Capitán Osoazul, revela las aventuras vividas durante sus primeras 13 vidas y media. En su fascinante viaje por Zamonia, un continente con paisajes muy diversos, como selvas cenagosas, enormes trigales, desiertos de piedra y unos montes muy altos, llamados Montes Tenebrosos, se encontrará con seres extraños y maravillosos, como los piratas enanos, las olas chismosas, los trolls de las galerías, los vampiros de malas intenciones, las brujas arañas del bosque, un profesor con sierte cerebros y muchos otros más. Deberá superar numerosos peligros antes de llegar a su auténtico hogar, el Gran Bosque de los osos.

Reseña: Ediciones Maeva

SOBRE EL AUTOR

Walter Moers pertenece a esa estirpe de escritores que, como Michael Ende o Ronald Dahl, confían en la inteligencia de su público y saben que la buena literatura supera la barrera de los géneros y las edades. Gracias a una imaginación sin límites y a un humor fino y subversivo, el autor alemán ya ha conquistado a lectores del mundo entero con obras como Las 13 vidas y media del capitán Osoazul o La ciudad de los libros soñadores. Moers es también dibujante e ilustra él mismo unas historias que conquistan a lectores de 8 a 88 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.